Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

León Capital Gastronómica 2018

León Capital Gastronómica 2018
Actualidad

El patio del Palacio de los Guzmanes ha servido de escenario para presentar el delantal símbolo que une a León en apoyo a la candidatura de Capital Española de la Gastronomía.

El alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, la consejera de Cultura y Turismo, María José García Cirac, el presidente de la Camara de Comercio, Javier Vega, la delegada del Gobierno en Castilla y León María José Salgueiro Cortiñas Mª Ángeles Luengo, presidenta de la Asociación de Hosteleros de León, han presentado la candidatura de León a Capitalidad Gastronómica 2018 entre más de 300 personas y otras entidades políticas así como cuerpos de seguridad.

La candidatura leonesa que tendrá el próximo día 17 de octubre su resolución final, tendrá a la Federación Española de Hostelería y a la Federación Española de Periodistas de Turismo como encargados de dilucidar la ciudad ganadora de este certamen que mejorará la imagen gastronómica de la ciudad e incrementará en un alto porcentaje el turismo, así como las ventas de los productos y mejora del mercado local.

En la presentación se pudo ver el vídeo promocional leonés, en el que se muestran los diferentes mercados de la ciudad con la infinidad de productos tradicionales que se venden cada día de la provincia, además de ferias y los barrios de tapas de León. El botillo, los quesos, chorizos, cecinas, pimientos, ajos, alubias, vinos y otros tantos productos que enriquecen la cocina de los restaurantes leoneses, son los protagonistas de este pequeño corto que tratará de convencer a los jueces en los próximos días. También salieron innumerables figuras mediáticas en apoyo a esta candidatura como Calleja o el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero entre otros.

Por otro lado el documento “León Manjar de Reyes” trata de visibilizar la riqueza tradicional que abala a León en su candidatura a la Capital Gastronómica.

En su intervención, Antonio Silván destacó que esta “candidatura exalta lo leonés”. “Queremos hacer a nuestra ciudad más visible en el mundo”, exponía en su discurso, en el que convencía a los presentes de la clara posibilidad que tiene León de ganar el certamen.

León se compromete a crear más de 160 actividades relacionadas con la gastronomía en 2018, con el aval de más de 1.500 apoyos que ha conseguido la ciudad.

Confiar en León” terminó Silván diciendo en referencia a los críticos que decidirán el ganador, y que tienen en León Majar de Reyes, cultura, historia y tradición en torno a la gastronomía.

El resto de representantes también intervino en apoyo a la candidatura, destacando a Juan Martínez Majo, que se acordó de la próxima Feria de Productos de León, en donde 70 stands expondrán parte de la riqueza gastronómica leonesa, en donde alrededor de 1.500 empresas viven de los productos agroalimentarios trabajan en León.