Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

ABANCA inaugura en el Museo de León la exposición ‘Bajo el signo de Picasso’

ABANCA inaugura en el Museo de León la exposición ‘Bajo el signo de Picasso’
Categorias del blog

ABANCA ha inaugurado hoy en el Museo de León una muestra que recoge una selección de 38 de las mejores obras que conforman su colección de arte. Durante el acto que contó con la asistencia de más de 250 invitados de todos los sectores de la sociedad leonesa, intervinieron el alcalde de León, Antonio Silván, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac y el vicepresidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez que reiteró la relevancia que León tiene para ABANCA y como muestra ha sido la primera ciudad elegida “a la que ofrecemos esta exposición de la que nos sentimos particularmente orgullosos”.

El vicepresidente de la entidad financiera destacó en el transcurso de su intervención el valor de la colaboración entre instituciones “si el resultado es el de poner en marcha proyectos que beneficien a personas y familias y comunidades de estudiantes”. Juan Carlos Escotet agradeció a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de la capital leonesa su disposición para organizar esta exposición que es “el primer de una serie de proyectos que nos proponemos ofrecer a León” y “abre un territorio de posibilidades que nos cargan de entusiasmo y expectativas”.

Escotet finalizó su intervención señalando que “no solo queremos tener una presencia constructiva en León sino que aspiramos a ser, en alianza con otras instituciones, una recurrente fuente de buenas noticias”. Por su parte, la consejera destacó la importancia de la colaboración público-privada en proyectos “tan interesantes y ambiciosos como el que hoy se inicia con esta exposición”. Además, señaló que la iniciativa sirve de ejemplo para mostrar el objetivo de la Junta de proyectar desde sus centros una programación cultural de calidad, destinada a los castellanos y leoneses y a captar turismo cultural hacia la Comunidad