Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El mal tiempo empañó la Semana Santa leonesa

El mal tiempo empañó la Semana Santa leonesa
Actualidad Comercio Empresa Sociedad

Las expectativas económicas para esta Semana Santa no se han cumplido

Otra Semana Santa más pasada por agua es lo que ha sufrido León este 2018. Se esperaba una cifra de entre cinco y seis millones de turistas, cifra que no ha conseguido alcanzarse, asegura la Cámara de Comercio.  Los motivos están claros: la suspensión de las procesiones y el frío en la calle. Además han influido otros factores como que la temporada de esquí aún no ha finalizado, y que las vacaciones escolares no comenzaron hasta el miércoles en la mayoría de centros. Esto ha hecho que la presencia de visitantes se viera disminuida en este puente.

Álvaro Miguélez, presidente de la Unión Hotelera de León explica que las cancelaciones de última hora han hecho que la ocupación de los alojamientos no llegara al 100% ni tan siquiera el jueves y el viernes. Además, según Álvaro, la información meteorológica ha contribuido a empeorar la situación, pues informaron de nieve en León sin especificar que era en la provincia y en la montaña.

A su vez, la presidenta de la la Asociación Provincial de Hosteleros, María Ángeles Luengo, se muestra satisfecha con el resultado de la Semana Santa agradeciendo al Ayuntamiento de León y al sector al desarrollar la capitalidad gastronómica.

Antonio Silván, alcalde de León, también ha querido agradecer a «aquellos que han hecho posible que todos los que nos han visitado en esta nuestra gran Semana Santa conozcan los encantos de la ciudad”. Cofradías, hermandades y servicios municipales que han trabajado para que todos los actos se llevarán a cabo de forma “tranquila y segura”.

No ha ocurrido lo mismo en el resto de la provincia, donde Jesús del Río, secretario de la Asociación Leonesa de Turismo Rural (Aletur) reconoce haber cumplido las expectativas y haber conseguido la ocupación total de los alojamientos rurales esta Semana Santa.

Fuente: