Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿En qué establecimientos puedes entrar con tu perro?

¿En qué establecimientos puedes entrar con tu perro?
Actualidad

Todos los que tenemos perro queremos llevárnoslo a cualquier sitio con tal de no dejarlo solo en casa, pero esto no siempre es posible. Hasta hace unos años, la entrada de mascotas a lugares públicos estaba totalmente prohibida. A día de hoy, esto ha cambiado y existen muchos lugares y establecimientos que sí la permiten.

Saber dónde puedes o no llevar a tu mascota te hará más llevadera esta situación.

  • Terrazas de restaurantes. Mientras que muchos restaurantes tenían en sus terrazas el cartel de «Prohibido animales», cada día un mayor número de éstos permiten la presencia de nuestras mascotas en sus terrazas. Dentro de los restaurantes, por razones higiénicas (a excepción de los perros lazarillos) no está permitida.
  • Tiendas de ropa. Desde hace algo más de dos años, está permitida la entrada de animales a las tiendas. En este caso, es el dueño de la tienda el que debe informar de la prohibición o no de su entrada. Infórmate y ¡pasa una tarde de compras con tu perrete!
  • Peluquerías. Al igual que en las tiendas de ropa, hoy en día está permitida su entrada si la peluquería así lo informa. Incluso, existen algunas que ofrecen un servicio de peluquería canina.

Actualmente, el Ayuntamiento de León trabaja en una normativa que renovará casi por completo la antigua (1992) para recoger con exactitud los requisitos que normalicen la admisión de animales de compañía en comercios, hoteles, restaurantes, bares y locales en los que se consuman bebidas y comidas. La entrada de nuestras mascotas estará permitida siempre que sea con correa y estará prohibida en aquellos locales que sean de venta, almacenamiento o manipulación de alimentos y bebidas por razones de higiene, excluyéndose los perros de acompañamiento y guía de ciegos.

Debemos tener en cuenta… 

La decisión depende del sistema administrativo de cada comercio o establecimiento. La ley lo permite, pero no obliga. Por eso, no te enfades si en algunos lugares no te dejan entrar y céntrate en disfrutar con tu mascota de los que sí te lo permiten. Recuerda también que siempre que vayas con tu mascota por la calle y, especialmente cuando entres en alguno de estos establecimientos , debes llevarlo con correa o con bozal si la ley te lo exige y teniendo en cuenta su tamaño y raza.

Echa un vistazo a perrosbienvenidos.org. En la parte superior de su página en tono naranja y colocado según sectores te indican qué establecimientos de León permiten su entrada ¡y disfruta con tu compañero de cuatro patas!

 

Fuentes: