Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La actividad turística en León genera 13.000 empleos directos y 9.000 de forma indirecta

La actividad turística en León genera 13.000 empleos directos y 9.000 de forma indirecta
Actualidad

León está viviendo un momento álgido en lo que al sector del turismo se refiere, y es que la creciente fortaleza de esta actividad ha despertado a la provincia tras el largo letargo de la crisis, que suma ya 13.000 empleos directos y genera 9.000 de forma indirecta. Por cada cien puestos de trabajo de las ramas relacionadas con el turismo, se aportan 69 en otros sectores, según el Informe sobre el empleo del sector turístico español elaborado por Exceltur. Además, los datos de la Junta revelen que en el 2017 hubo aproximadamente un millón y medio de viajeros y más de 1,3 millones de pernoctaciones, lo que impulsó un movimiento económico cercano a los 340 millones de euros.

El sector turístico de nuestra provincia cuenta con unos 14.000 puestos de trabajo directos, siendo estos: alojamientos, hostelería, restauración, transporte de pasajeros y tours, alquiler de vehículos, agencias de viaje, operadores turísticos, ocio, deportes y entretenimiento. El comercio y la agroalimentación son ejemplos de empleos indirectos que genera el turismo, especialmente este año en el que la ciudad se aprovecha de ser Capital Española de la Gastronomía.

Nuria González, presidenta del Colegio de Economistas de León,  explica que el sector del turismo, «tira más del empleo, sobre todo, en épocas con mayor demanda dado su carácter estacional». Pero León no sólo se sirve de su Capitalidad Gastronómica que disfrutará durante apenas un año, sino que la llegada del AVE -hace tres ya- la ha hecho impulsar como destino de interior por excelencia.  Además de contar con 1.113 establecimientos hoteleros, 545 alojamientos de turismo rural y 400 hoteles, hostales y pensiones y 36 cámpings, además de cinco bares por cada 1.000 habitantes, siendo la primera provincia de España en número de este tipo de espacios por habitante.

El Camino de Santiago es otro de los motores que está fomentando este aumento de turismo, y es que estos últimos años está viviendo un «boom» que atrae cada año a miles de peregrinos.

Una tierra con mucho patrimonio y recursos que visitar y una gran historia por descubrir.

Fuente: