Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La innovación educativa marca el nuevo curso en el colegio Peñacorada

La innovación educativa marca el nuevo curso en el colegio Peñacorada
Categorias del blog

El ipad, la clase invertida y el aprendizaje cooperativo son las nuevas señas de las «aulas del futuro» del colegio Peñacorada

Los alumnos se han encontrado, al regresar a las aulas del Colegio Internacional Peñacorada, un con un giro de 360º en los medios y metodologías empleadas.

Para ello los profesores se han estado preparado durante todo el verano, y en el presente mes de septiembre, para estar a la altura de lo que en este centro se llaman las «aulas del futuro». Se cuenta además -durante estos primeros días del curso- con la presencia de algunos de los mejores especialistas en estas nuevas e innovadoras metodologías.

En primer lugar el alumno ha encontrado “The Flipped Classroom” conocida popularmente como la «clase invertida». La formación en este método la está siguiendo presencialmente el profesor Francisco Calmaestra que es cofundador delThinkTank Internacional y editor de contenidos de “TheFlippedClasroom”.

La doctora y catedrática Trinidad Manzano se encuentra estos días en León con el objetivo de adecuar la aplicación, en las aulas, del «Aprendizaje cooperativo».

Los libros de texto han desaparecido de las aulas y el ipad ocupa su lugar. El sistema lo coordina Javier Tessier y Alejandro Saurina.

Y a todo esto, se suma la puesta en funcionamiento de las «aulas Montessori» para los más pequeños o el «Laboratorio Tecnológico Pedro Luis Merino» que es puntero en un centro educativo.