Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Las fiestas de San Froilán ya tienen cartel

Las fiestas de San Froilán ya tienen cartel
Actualidad

Desde desfiles de pendones y carros engalonados hasta conciertos y mercados es lo que ofrece este año el variado programa de San Froilán, las fiestas más tradicionales de León que se celebrarán desde el día 27 de septiembre hasta el 7 de octubre.

Como cada año, la música amenizará esta popular fiesta de la capital. Nueve conciertos, varios de ellos de música folk y uno especial de violinista y soprano que tendrá como escenario la Catedral junto a los bailes tradicionales en la Plaza de las Cortes serán varias de las actividades para todos aquellos leoneses y visitantes que quieran disfrutar de esta festividad. Además, la Asociación de Vecinos Rey Ordoño traerá a Heraldos mensajeros, xuntanza de gaitas y la teatralización de las doncellas en San Isidoro.

En este primer fin de semana Las Cantaderas, junto al desfile de carros y pendones, coparán el programa. «Las Cantaderas son, junto al Viernes Santo, el día de más importante del año en León en cuanto a afluencia», explicaba el concejal de Fiestas Pedro Llamas.

Los carros engalonados y pendones contarán este año con 185 pueblos más cuatro invitados de Palencia, sin embargo, el presidente de la Asociación de Pendones Reino de León ha advertido que el año que viene se pondrá límites a esta actividad, pues temen que se desvirtúe el tema y «se convierta en un desfile de carnaval».

En lo que respecta a las peñas de la ciudad, el sábado 6 será su día. Pedro Llamas confesó que esta marea de color «va cada año a más» pero en ellas «hay gente que trata de camuflarse como peña, pero la organización llama a la Policía cuando lo ve».

Otro de los indispensables es el Mercado de las Tres Culturas, que contará con 250 puestos en los alrededores de San Isidoro organizado por la empresa Rivendel, que también realizará -por primera vez en San Froilán- Torneos Medievales y Justas en la Plaza de Toros.

Prepara tus rosquillas y ¡a disfrutar de San Froilán!

Puedes consultar el programa completo de las Fiestas de San Froilán 2018 aquí.

 

Cartel San Froilan 2018

Fuente: