Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se aprueban los presupuestos de la Diputación con un voto en contra

Se aprueban los presupuestos de la Diputación con un voto en contra
Columna 2

Después del pleno realizado el miércoles 28 de diciembre en el que se presentaban los presupuestos generales para su aprobación, hoy viernes ha tenido la votación final por la cual se han aceptado finalmente, con tan solo un voto en contra de Coalición en Común.

Lupicinio Rodrigo, Diputado de Hacienda de la institución provincial, destacó el proyecto “realista y ambicioso” de los presupuestos. En cuanto a las novedades del mismo destacó que, los ingresos no proceden de la venta de patrimonio cultural, ni tampoco de préstamos bancarios, por lo que se dispondrá de dinero real en cuanto sea necesario.

De los gastos, puntualizó la deuda de la Diputación, que en 2017 será de algo más de 30 millones de euros, y que llegará a su fin en el año 2025. Como objetivo principal para el próximo año, inciden en el gasto social que, constituye prácticamente el 30 % del total de los presupuestos.

El presidente, Juan Martínez Majo, recalcó la inexistencia de financiación externa y el buen trabajo de Lupicinio en la consecución de dichos presupuestos. “Se han realizado al menos 10 borradores”, decía Majo expresando su intención de mejorar en la provincia los servicios contra incendios, residuos inertes, nuevas estructuras, telecomunicaciones y la red provincial de carreteras.

diputacionplenopresupuestos

Con el voto en contra de Coalición en Común, los cuales están a favor de asumir más deuda en pro de la provincia, y 8 abstenciones por parte del PSOE, que alaban la importancia del documento, ya que no creen que la Junta o el Gobierno invierta en León y sus pueblos, los presupuestos de la Diputación para el año 2017 han sido aprobados por mayoría.

Matias Llorente, que en el pleno anterior se había abstenido en la votación, ha cambiado su opinión y votado a favor, tras haberse reunido con el grupo UPL. El portavoz ha visibilizado y pedido al Ayuntamiento que tenga en consideración el recinto del Monte San Isidro, el cual tiene unos costos de 317.000 euros, además de solicitar un remanente para los agricultores de la provincia, ya que considera que “existen problemas que estas personas acusan y no solo en los trabajadores de las estaciones de esquí”.

“Estamos dispuestos a mejorar los presupuestos durante 2017”, terminó alegando Francisco Castañón, vicepresidente de la diputación de León, sobre el documento presentado, fruto de la negociación de todos los grupos políticos para la mejora de todos los pueblos de León.