Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El Teléfono de la Esperanza lanza un proyecto de atención a mayores que viven solos

El Teléfono de la Esperanza lanza un proyecto de atención a mayores que viven solos
Categorias del blog

El convenio firmado entre la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y la Asociación Teléfono de la Esperanza comienza a dar sus primeros frutos en lo que a apoyo a personas mayores que viven solas se refiere. Hasta el momento, un centenar de ancianos han buscado apoyo emocional mediante el cableado telefónico.

El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la salud emocional de las personas mayores de 65 que vivan solas, mediante la puesta en marcha de un servicio cualificado y gratuito a través del anonimato del contacto telefónico. De esta manera, se busca que las personas mayores puedan superar sus problemas, paliar la soledad, y sobreponerse a las carencias afectivas.

Gracias a este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de León ha enviado cerca de 4.000 cartas a personas mayores de 65 años que viven solas, para dar difusión al proyecto. Un amplio equipo de voluntarios, especializados en escucha activa, es el encargado de prestar apoyo telefónico a quien lo necesite.

El Teléfono de la Esperanza también se ha comprometido a intentar crear un grupo de trabajo, siempre que las posibilidades físicas de los interesados lo permitan, para que estas personas no se sientan tan solas. De esta manera, se desarrollarán diferentes actividades y talleres para facilitar lazos afectivos entre los ancianos con el fin de ayudar a combatir la soledad.