A pesar de las lluvias, la Semana Grande de León ha concluido con buenos resultados según ha reconocido el concejal de Fiestas de León Pedro Llamas. Las fiestas de San Juan y San Pedro llegaron ayer a su fin con el concierto del grupo pop escocés “Texas”.
Más de 300 eventos para todo tipo de gustos y público que se han llevado a cabo desde el día 26 de junio hasta el 1 de julio con gran éxito. Entre las actividades, destacaron algunas de las más novedosas como una ‘globotada’ el día 23 de junio después del pregón en el que repartieron 8.000 globos de distintos colores para explotarlos con un palillo.
Las “food trucks” del Come y Calle aparcaron en San Francisco como cada año para crear un ambiente especial cargado de música, comida y un sinfín de actividades; el Festiva Suena León volvió a consolidarse como un «espacio único» que la ciudad quiere y debe mantener; la Feria Deleitarte, los conciertos en San Marcelo, el Kilómetro Aventura o los fuegos en la Noche de San Juan han logrado el éxito en esta gran fiesta leonesa.
Los días centrales de la Semana Grande transcurrieron sin incidentes, más allá de la basura acumulada a orillas del Bernesga.
En cuanto a los conciertos de la Plaza Mayor, hay que destacar la gran afluencia de público a pesar de las inclemencias meteorológicas, que obligaron a cancelar los conciertos de Marta Sánchez y de El Arrebato. «Contra los elementos no podemos luchar», alegó Llamas. «No nos cuesta nada, lo paga el seguro y abona completamente las cantidades a los artistas». Estos eran los dos espectáculos más caros del calendario en la Plaza Mayor -26.000 euros Marta Sánchez y 28.000 El Arrebato-. «Desde la Concejalía se aseguraron y, además, los artistas no tienen la culpa de que llueva».
En resumen, unas fiestas de San Juan y San Pedro que, aunque pasadas por agua, mantienen su esencia de grandes fiestas para la ciudad.
Fuente: