El Ayuntamiento de León ha aprobado el proyecto de urbanización de La Granja-La Serna, cuyo centro comercial creará 500 puestos de trabajo. El nuevo León Este afectará a una superficie de 444.834 metros cuadrados en los que se edificarán más de 1.400 viviendas. De estos, 54.000 metros cuadrados se destinarán a «Reino de Léón», -nombre elegido para este nuevo centro comercial-.
La junta del gobierno local ha acordado la puesta en marcha de este área que contará con un precio de licitación de 15 millones de euros. Se habilitará una gran zona verde y su apertura está prevista para el próximo verano de 2019.
«Reino de León», promovido por Bogaris Retail, contará con grandes cadenas comerciales como Decathlon o Leroy Merlin. La promotora busca nuevos socios para estas dos empresas y se encuentra seleccionando las futuras compañías que se instalarán en el nuevo centro comercial. Según responsables de la misma, están abiertas varias líneas de negociación con diferentes empresas de equipamiento del hogar, restauración y otros usos múltiples que completarían la nueva oferta de este nuevo espacio.
Fuente: